ECO PRODUCTOS & ARTE

CERÁMICA.

La cerámica (Keramos) es el producto fabricado con arcilla y endurecido al fuego (cocción). Las arcillas provienen de la descomposición de rocas feldespáticas (por la acción de agentes externos, lluvias, vientos, deshielos, calor, emanaciones, movimientos de las tierras, erupciones… A lo largo de millones de años estos factores producen la caolinización de estas rocas, apareciendo nuevos minerales denominados minerales de las arcillas.

Desde los comienzos de la historia, las personas necesitaban satisfacer su capacidad creativa. No había distinción entre un objeto utilitario y artístico. Lo podemos ver en las alfarerías y cerámicas de nuestros pobladores originarios y también distintos casos en varios lugares del mundo. Nosotros pertenecemos a la tierra y estamos ligados íntimamente con ella. Gracias a ella podemos alimentarnos y crear objetos que facilitan nuestras necesidades.

MANEN produce sus propias cazuelas, platos, tasas, y utensilios… como lo hacían nuestros ancestros salvando las diferencias de técnicas y de horneada.

SERIGRAFÍA.

La Hornerita

http://www.facebook.com/Lahorneritaserigrafiautogestiva/

PEDIDOS.

Cuencos, ensaladeras, platos, tasas, mates, portavelas, cazuelas y cazuelitas, llaveros, percheros, bachas, udus, collares, y objetos artísticos… Contáctennos para más informaciones, detalles y fotos sobre nuestra producción. También pueden venir a aprender y producir sus propias objetos utilitarios y artísticos en los talleres que proponemos.